Plubicidad

MI BEBE ESTA AMARILLO


La ictericia neonatal es causada por la acumulación de bilirrubina en el tejido subcutáneo, que le otorga al tejido esa coloración amarilla característica.

El examen al neonato se debe realizar bajo luz natural o en luz blanca nunca bajo la luz artificial amarilla ya que podrían ocasionarnos ver falsos positivos.


La Fototerapia es el tratamiento principal y consiste en dar baños de sol al bebe, esta puede ser dada en casa, por la madre acompañada de una enfermera, o en un hospital, dentro de una cuna radiante o incubadora, la exposición y cantidad de fluorescentes variara, dependiendo a la Escala de Kramer que le realizaron previamente al bebe.



¿Exanginotransfusión?
Es un procedimiento muy cruento, consiste en cambiar la sangre del bebe en dos ocasiones, sacar la sangre una vez, cambiarla y volverla a sacar y volverla a cambiar. Se realiza a través del ombligo. Y es un procedimiento al cual no se quiere llegar.
Recuerden realizar charlas sobre Ictericia Neonatal a los pacientes del Hospital mientras están en la sala de espera. la información útil y a tiempo es una muy buena prevención.


Previous
Next Post »
0 Komentar