Plubicidad

¿Un embarazo ectópico conduce a otro?



Si una mujer tiene un embarazo ectópico, ¿cuál es su riesgo de tener otro? ¿Una historia de embarazo ectópico influye en los resultados de futuros embarazos intrauterinos?

Estas preguntas se abordaron en un gran estudio de cohorte basado en la población que evaluó los resultados de los embarazos intrauterinos entre 1.117.571 mujeres con un embarazo extrauterino tratado previamente quirúrgicamente. Esta cohorte de mujeres, que habían estado embarazadas entre 1989 y 2013, incluyó a 15.823 mujeres que tuvieron un primer embarazo ectópico tratado quirúrgicamente (grupo expuesto) y un grupo control de mujeres cuyo primer embarazo fue intrauterino (grupo no expuesto).

Los hallazgos clave:

  1. El grupo expuesto tuvo un mayor riesgo de un segundo embarazo ectópico, y este riesgo fue mayor después de la salpingostomía versus la salpingectomía.
  2. El riesgo de un resultado adverso del embarazo fue mayor entre aquellas con primer embarazo ectópico tratado quirúrgicamente; Los resultados adversos incluyeron parto prematuro, bajo peso al nacer y necesidad de cesárea.
  3. Los riesgos de preeclampsia, placenta previa , ingreso en UCI, parto múltiple, diabetes gestacional y transfusión de sangre también fueron mayores entre las mujeres con un primer embarazo ectópico.
  4. Las mujeres mayores de 30 años con un embarazo ectópico previamente tratado quirúrgicamente tenían un mayor riesgo de desprendimiento de placenta en un embarazo posterior.

Punto de vista:

En aproximadamente el 2% de los embarazos , el embrión en desarrollo no se implanta en el endometrio sino en una ubicación extrauterina, como las trompas de Falopio, la superficie ovárica, el cuello uterino o el peritoneo. La mayoría ocurre en las trompas de Falopio.

Los factores de riesgo conocidos para el embarazo ectópico incluyen la edad avanzada, el tabaquismo, la infección pélvica previa, la cirugía tubárica, el uso de hormonas, la endometriosis y el uso de tecnología de reproducción asistida. Algunos de estos factores también están asociados con resultados adversos del embarazo. Incluso cuando el análisis en este estudio ajustó estos factores de riesgo, sin embargo, un primer embarazo ectópico tratado quirúrgicamente aumentó el riesgo de un embarazo ectópico recurrente, así como el riesgo de resultados adversos del embarazo en un embarazo intrauterino posterior.

La razón de un vínculo entre el resultado adverso del embarazo y el embarazo ectópico tratado quirúrgicamente anterior no está clara, pero existen múltiples vías potenciales. Por ejemplo, el tratamiento quirúrgico del embarazo extrauterino podría comprometer el suministro de sangre uterina y la función endometrial.Debido a que todas las mujeres en el estudio fueron tratadas quirúrgicamente, no se sabe si el tratamiento médico de un embarazo ectópico afectaría de manera similar los resultados posteriores del parto.

Es importante tener en cuenta los antecedentes de embarazo ectópico de una mujer y la asociación con resultados negativos cuando se brinda atención prenatal durante un embarazo posterior. Una mujer con un embarazo ectópico tratado quirúrgicamente anteriormente tiene un mayor riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y otras complicaciones del embarazo, y podrían estar justificadas las visitas prenatales y el monitoreo en el tercer trimestre.

Cita esto: Peter Kovacs. ¿Un embarazo ectópico conduce a otro?
Guiadeenfermeria.org Octubre 2019
Previous
Next Post »
0 Komentar