Plubicidad

5 MALOS HABITOS QUE DAÑAN NUESTROS RIÑONES


El ejemplo que acabo de mencionar sobre retrasar la orinar debido a lo ocupado que podamos estar frente a nuestras labores, nunca debe de impedir retrasar por mucho tiempo el flujo de la orina.

El Riñón como órgano vital realiza importantes funciones, se encarga de neutralizar ácidos, elimina las toxinas, filtra la sangre, absorbe minerales que necesitamos, produce hormonas y elimina el exceso de agua de nuestro cuerpo mediante la producción y de orina.

Evitar estos 5 malos hábitos nos alejaran de la consulta con el #Urólogo, a menos claro que sea con el con quien nos toque trabajar algún día.

  1. Retrasar la orina: Este hábito es muy común, retrasar la orina,  genera bacterias que luego producen infección urinaria o también incontinencia, retrasar la orina es una de las principales causas de daño renal no importa que tan ocupado este tómese siempre un tiempo para dirigirse al baño a orinar cuando su cuerpo se lo pida, nuestro trabajo puede ser muy importante pero no más que nuestros riñones.
  2. Beber poca agua: todos recordamos nuestras clases en el Instituto o Universidad sobre Balance Hídrico nuestro cuerpo gasta vapor de agua al momento de hablar, sudamos al momento de realizar algún ejercicio aeróbico, y cuando nos sentimos mal las nauseas también constituyen un desgaste de agua y sin olvidar cuando requerimos usar el baño, todos estas necesidades físicas, deben de ser suplidas ingiriendo liquido, no té, ni café, ni gaseosas, tiene que ser agua pura potable al menos 1 litro de agua diaria.
  3. Fumar: se conoce desde hace mucho tiempo todo el daño que ocasiona los cigarrillos a diferentes órganos del cuerpo pero en especial al riñón, fumar disminuye el flujo de sangre a los órganos vitales, en especial al riñón que tiene funciones importante que suplir como ya las hemos mencionado.
  4. La Sal: el exceso de sal (sodio Na) claro que hace falta sodio es nuestro cuerpo pero en una cantidad mínima, un consumo alto de este producto aumenta la proteína urinaria en nuestro cuerpo y no esta de más decir que también se asocia a patologías cardiovasculares.
  5. El Alcohol: solo una copa más, la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas estos excesos en brindar de más dañan el corazón, el hígado y el riñón también es probable que le causen hipertensión arterial un tema del que ya hemos hablado en otros artículos.

Ahora ya conocemos los malos hábitos comunes ya aumentan la posibilidad de dañar nuestros riñones.

Ahora podemos hacer algo para reducir esas malas practicas, debido a que si el riñón no funciona adecuadamente otros órganos se verán afectados también, solo por no tener un poco de tiempo para ir al baño, beber suficiente agua al día, disminuir la sal en las comidas o brindar solo lo necesario en las reuniones.

____________________________________________________________________

Colaborador:
R.R.V.
Estudiante de Enfermería ISTDAC
Año 2015

Todos los derechos reservados                                                          Guía de Enfermería


Previous
Next Post »
0 Komentar