Plubicidad

ESTRÉS EN EL HOSPITAL



Nosotros como profesionales en salud nos vemos expuestos a largas y casi inagotables jornadas en nuestra labor en el hospital, sabemos lo agradable que es tratar con los pacientes y sus familias. Pero cuidado con la sobrecarga laboral esto puede afectar tu rendimiento en tu lugar de trabajo o peor aun puede afectar las relaciones con tus otros colegas, y todos sabemos lo importante que es el trabajo en equipo. Aquí unas pequeñas reflexiones sobre como hacer para aminorar la agobiante sobrecarga laboral.


Buenos días endorfinas:
Una buena manera de reducir el estrés es dejar que nuestras endorfinas entre en funcionamiento ¿pero como?, La mejor manera es practicando algo de ejercicio muy temprano por la mañana, ayuda a comenzar con buen ánimo nuestra jornada en el hospital, puede ser también por las tardes o las noches antes de acostarnos, sabemos bien lo horarios rotativos que maneja una enfermera en apuros.

Roces en todo momento:
Trabajamos con colegas y amigos, cada un de ellos y ellas tienen un temperamento distinto como lo dije anteriormente el estrés puede influenciar en nuestra convivencia con nuestro equipo de trabajo, sabemos que siempre habrá roces o pequeñas discusiones, pero debemos actuar como todo un profesional ser: calmado, educado y resolutivo. Esas son mis tres claves personales, espero las pongan en practica.

Todas las cosas nos ayudan para bien
Alguna vez escucho esa frase, pues déjenme decirle que es cierta, ustedes dirán ¿pero que de bueno va a tener un desastre? Les diré: mucho de bueno, eso te fortalecerá, te hará mas ruda ante cualquier situación, aprenderás y esa es  manera es la mas dura, pero la mejor, y sobre todo moldeara tu carácter.

Lo primero son los pacientes ¿Y lo segundo?, ¡También!
Nuestra responsabilidad siempre va a recaer en nuestras funciones como educadores y cuidadores de salud, en el paciente no hay otro objetivo esa es la responsabilidad primaria.

Stop Tranquila descansa un momento.
Siempre por muy ocupada que este corriendo por los interminables y largos pasillos dirigiéndose hacia un paciente, tome en cuenta esto, dese solo 5 minutos para respirar lenta y profundamente salga su pequeño lugar de descanso dentro del hospital para tener un pequeño rato a solas con usted misma y despejar de las tensiones que la tienen abrumada.

No seas negativa
Sabemos de las consecuencias de decir cosas como: creo que va hacer un mal día, o, no me ira bien hoy. Pues si así lo piensa, así será, por el contrario una mente siempre positiva y abierta a grandes situaciones serán siempre beneficiosas para su estado de ánimo, solo pruebe: será un gran día, uno muy maravilloso allá voy.


Esa es la aptitud mi enfermera.

Dedicado a todo el personal de enfermería que se desvela por buscar una mejor calidad de vida a cada uno de sus pacientes.

Guía de Enfermería


Previous
Next Post »
0 Komentar