Plubicidad

WOLFF-PARKINSON-WHITE SYNDROME


RESUMEN:
El Síndrome de Wolff-Parkinson-White es una cardiopatía genética caracterizada por la presencia de un fascículo auriculo-ventricular llamado "vía accesoria" que genera una excitación anormal en el corazón. 

Esta patología se diagnostica a través de un electrocardiograma examen de rutina, identificaremos la onda delta dentro del complejo QRS que vendría hacer positiva. Esta patología predispone de arritmias paroxísticas que suelen llegar a muerte súbita.

SISTEMA DE CONDUCCION NORMAL
Es aquí donde comienza todo en el nodo sinusal (NS) este descarga una corriente que es dirigida por el Haz de Hiz y distribuida armoniosamente por las ramas de Purkinje hacia todo el miocardio para generar un latido cardiaco.


SISTEMA DE CONDUCCION ANORMAL POR (WPW)
En los pacientes con (WPW) el sistema de corriente es anormal, debido a la vía accesoria esta puede ser denominada rama de kent o rama de o´neil, independientemente de donde se ubiquen inclusive existen evidencias clínicas cuyos padecimientos se observan múltiples ramas accesorias. (Neuropatía Óptica Hereditaria de Leber)


Una generalidad en los pacientes con (WPW) es que estos no padecen síntomas y su hallazgo seria descubierto en un chequeo rutinario.


TRATAMIENTO:
En la actualidad se cuenta para el beneficio de los pacientes con dos tratamientos uno de ellos es la medicación en base a fármacos tales como el Propanolol y Adenosina que son medicamentos anti-arrítmicos. Y el otro tratamiento es el quirúrgico con ablación de la “Vía Accesoria” por radiofrecuencia.

ALGORITMO 1

ALGORITMO 2
________________________________________________________________________________
AUTOR:
Ricardo Reyes V. Estudiante de Enfermería del ISTDAC

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:
  1. Diagnostico y Tratamiento del Síndrome de Wolff Parkinson White; México: Secretaria de Salud 2010.
  2. Tratamiento del Síndrome de Wolff Parkinson White; Vanesa Carolina K. Natalia Oliva; Revista de Posgrado de la VIa Cátedra de Medicina. N° 168 – Abril 2007.
  3. Balparda, John Kepa; Gaviria, Maria Elizabeth, Sindreme de Wolff-Parkinson-White, Medicina UPB, vol. 25, mún. 2, octubre 2006, pp 123-134, Universidad Pontificia Bolivariana Medellin Colombia.
GUÍA DE ENFERMERÍA
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Previous
Next Post »
1 Komentar
avatar

En el patrón de preexcitación anterógrada (PR corto y onda Delta) el segmento PR desaparece a expensas de que aparece un nuevo componente de activación ventricular precoz representado por la onda Delta.
En el dibujo que representa la conducción por e haz anómalo, deberían acortar el intervalo PR, haciendo desaparecer el segmento, quedando juntos el final de la P y el inicio de la Delta (continuidad A-V).

Balas